Cintalapa Chiapas. Agosto de 2016.- El DIF Municipal entregó 120 exámenes optométricos a personas de la tercera edad que padecen problemas visuales, refrendando de esta manera el compromiso con las personas más desprotegidas.
En este contexto, la Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro Chacón informó que estos beneficios se lograron a través de gestiones realizadas ante el DIF Estatal, instancia que en todo momento ha apoyado a Cintalapa.
En el evento realizado en Casa Día, la titular del organismo agradeció a la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco ya que por su buena voluntad permite que más familias se beneficien.
Detalló que este programa de exámenes de la vista forma parte del programa Salud Visual para Adultos Mayores, que emprende el DIF Chiapas en coordinación con el DIF Municipal con el objetivo de mejorar su capacidad visual.
Apuntó que los estudios fueron realizados de manera gratuita, por optometristas de Óptica Devlyn, gracias a un convenio, que existe con el Gobierno del Estado y cuyo objetivo es dotar de lentes graduados a personas que lo necesiten.
Refrendó el compromiso que mantienen con los sectores desprotegidos, por ello; se trabaja de manera coordinada con dependencias estatales y federales para otorgar beneficios a la ciudadanía cintalapaneca.
“En este mes de agosto que celebramos a nuestros abuelitos, nos llena de alegría poder brindar este beneficio, por lo que seguiremos trabajando a favor de quienes más lo necesitan”, destacó.
Alejandra Alfaro aprovechó la ocasión para invitar a todos los abuelos, a que formen parte del Club de Casa Día, un centro que brinda atención a los adultos mayores, ofreciendo diferentes talleres donde se puede convivir y pasar un rato agradable.
Concretó que el organismo que representa tiene el compromiso de otorgar asistencia social a los sectores en vulnerabilidad, por ello; continúa trabajando en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las familias cintalapanecas.