Invertir en infraestructura educativa es invertir para el futuro de las nuevas generaciones de profesionistas del país, dijo el alcalde, Joel Ovando Damián al inaugurar un pozo profundo en la Secundaria número 60 del ejido Nueva Palestina.
Ante las autoridades ejidales y educativas el presidente municipal dijo que esta obra tuvo un costo de 323 mil pesos y se consideró debido a la importancia que tiene dotar de agua a las instituciones escolares.
Cada obra que se pone en marcha en las escuelas es un referente de lo que estamos realizando desde Jiquipilas a favor de la educación y el tema del agua es imprescindible para los estudiantes, expuso.
Indicó que el ayuntamiento de Jiquipilas ha sido diferente en estos tres años ya que ha escuchado con atención a la ciudadanía y las autoridades para aterrizar proyectos de gran impacto social.
Joel Ovando Damián manifestó que cada centavo invertido en materia educativa tendrá sus reflejos para bien de la comunidad estudiantil, por ello, en la secundaria de Nueva Palestina se aprobó la construcción del pozo.
Felicitó a los docentes, administrativos, padres de familia y alumnos de esta institución educativa por confiar en la presente administración pública municipal de Jiquipilas que ha cumplido cabalmente con el compromiso social.
“Vamos a trabajar hasta el último día de este gobierno municipal y seguiremos escuchando a la gente de la ciudad y las comunidades rurales porque queremos dejar las bases cimentadas de desarrollo”, subrayó.
El director de la escuela secundaria número 60, Noé Montero Ovilla reconoció que el servicio del agua es vital en el plantel, por lo que agradeció al alcalde, Joel Ovando haberles cumplido la petición.