El PT va descobijado por la dirigencia nacional a las elecciones locales del 19 de julio, en cuanto a recursos que no les soltarán hasta en tanto no se resuelva el proceso si pierde o no su registro como partido políticonacional, pero eso no seá problema para hacer un mejor papel con solo los recursos que reciben del IEPC, sostuvo Amadeo Espinosa Ramos, de la Coordinadora Estatal.
Además, pese al revés que tuvieron a nivel nacional el ánimo de la militancia está echada para adelante, a efecto de poder garantizar el registro como partido político estatal, y entonces el PT podría convertirse en una federación, con los grupos en los estados que ya han asegurado su registro como local, que son 16 hasta estos momentos.
El pulso de la militancia petistas se dejó sentir justamente en la Convención Estatal, celebrada el sábado, donde lograron las candidaturas a los ayuntamientos y a las diputaciones locales, donde hubo expresiones fuertes de que están en el mejor momento de hacer historia, van a dar la pelea electoral.
Anotó que históricamente el PT en las eleccioes locales anda entre 7 y hasta 10.9% de las votaciones, y ahora el ánimo está alto, no impactó negativamente los resultados de las elecciones federales.
Las planillas a los ayuntamientos van con mayor fortaleza porque están integradas con todos los que participaron en los procesos internos, previamente. Aquí no es que si ya no me tocó ya me fui, porque se lograron los consensos para la inclusión y hacer valer la equidad de género en lo vertical.
Sin embargo, confirmó que no en todos los municipios cuentan con mujeres con participación y liederazgos, como para poder encabezar las planillas, pero se realizan esfuerzos por superar algunos problemas que se presentan de esta índole.
Reveló que rumbo al proceso electoral local, aprovechando que el PT está en crisis nacional y se definirá hasta agosto de este año, los cuadros petistas con presencia en sus distritos y municipios han recibido ofertar del PRI, PRD y otros partidos, para que se vayan con ellos, pero se mantienen firmes en su partido y esto los ha sorprendido como dirigentes estatales, porque la gente ha respondido con mucha dignidad. / Cosme Vázquez /ASICh