.- El producto tenía entre 3 o 4 meses de gestación.
CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este pasado lunes, personas que se dedican a buscar entre la basura su fuente de ingresos (pepenadores), observaron que los animales carroñeros se disputaban algo, se acercaron a ver que era y descubrieron que se trataba de un bebé que no alcanzó a nacer porque una “madre” lo abortó y lo tiró a la basura.
A las nueve horas, varias corporaciones policiacas se trasladaron al basurero público municipal, ubicado sobre el tramo carretero Cintalapa-El Triunfo, dentro de una caja de cartón estaban los restos de un ser humano que su “mamá” prefirió abortarlo que enfrentarse al mundo con su hijo.
Los uniformados acordonaron la zona, dieron aviso al ministerio público y al personal pericial, una vez que esa autoridad realizó su trabajo, los restos de ese “angelito” fueron trasladados al servicio médico forense.
Al parecer el producto tenia pocos meses de gestación, no estaba bien formado aun, pero su corazón ya latía.
Hay que recordar que hace dos años atrás en el mes de febrero se vivió un caso muy similar, una niña fue encontrada muerta dentro de una bolsa de plástico, aún tenía una mamila con leche junto a ella y hasta ayer, ninguna autoridad ha informado sobre las “investigaciones”. / MARCOS RAMOS