CINTALAPA, CHIAPAS.- Un posible corto circuito pudo haber sido la causa de que la tarde de ayer lunes, una camioneta ardiera en llamas sin que el chofer pudiera hacer algo para evitarlo.
Antes de las 18 horas, el 9-1-1- reportó al personal de protección civil y bomberos lo ocurrido a la altura del kilómetro 67, (tramo carretero Cintalapa-El Cero), al llegar a donde se ubica una finca llamada El Zapote, encontraron ardiendo una camioneta de color roja marca Nissan tipo estaquitas de modelo reciente, con placas de circulación (CX-89-050) del estado de Chiapas.
Los socorristas activaron sus líneas de agua para sofocar el fuego que consumía la cabina y motor de la unidad, y con el paso de varios intensos minutos, las llamas fueron controladas en su totalidad, logrando salvar parte de la carga de refrescos que traía, al parecer la unidad pertenece a la empresa Coca-Cola.
El chofer de nombre Jesús Valencia de 25 años de edad, vecino de la 9ª sur y 3ª poniente acá en Cintalapa, dijo que se dirigía a la colonia Tierra y Libertad pero al pasar por el kilómetro referido, vio fuego y apenas le dio tiempo de salirse de la carretera antes de que se redujera todo a cenizas.
De lo sucedido, la división de caminos de la policía federal se encargó, y después de que todo quedó controlado, personal de grúas Armendáriz se llevó la unidad calcinada al corralón donde estará hasta que sea reclamada. / MARCOS RAMOS