Con el objetivo de resaltar la imagen, mantener la limpieza e higiene y mejorar la atención que reciben los usuarios del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, personal de diversas áreas, así como familiares y derechohabientes se sumaron a una campaña de aseo y concientización para mantener los espacio de ese nosocomio limpios y dignos.
Efraín León Gamboa, director del HGZ No. 2 del IMSS señaló que con estas acciones se busca promover la participación de quienes visitan, usan y laboran dentro del hospital para concientizarlos sobre la importancia de trabajar juntos en la preservación de los espacios nosocomiales y así en conjunto mantener un hospital limpio.
Amplió que la problemática de la limpieza del hospital es una demanda constante por partes de los derechohabientes, que se solventa día a día, sin embargo el alto flujo de pacientes y visitantes, sumado a la falta de cultura ambiental, dificulta la tarea diaria.
Por lo que de manera periódica, personal de las diferentes áreas médicas, voluntarias y administrativas del nosocomio recorren las instalaciones para que junto al personal de Servicios Básicos, exhorten a los usuarios y visitantes a mantener las medidas de limpieza reglamentarias, buscando tener una práctica colaborativa entre trabajadores y derechohabientes para hacer conciencia sobre la importancia de mantener, juntos, la limpieza de las instalaciones.
Finalmente, León Gamboa exhortó a derechohabientes, visitantes y trabajadores a señalar las faltas de limpieza e higiene que pudieran presentarse en el hospital a su cargo, para que estas sean solventadas a la brevedad posible, y continuar ofreciendo atención con calidad y calidez; trabajando: ¡Juntos por un hospital limpio!.