CINTALAPA, CHIAPAS.- La noche de este lunes, en el corazón del barrio de San Martín se registró un incendio de una casa, deflagración que dejó miles de pesos en pérdidas materiales.
La señora Nancy “N” al salir de casa se le olvidó apagar una veladora que tenía dentro de uno de los cuartos, y al regresar vio, que mucha gente, patrullas y los bomberos estaba apagando las llamas que salían de su hogar.
Los bomberos informaron que el fuego inició en una recámara, las llamas acabaron con todo lo que había dentro, y de no haber sido por los vecinos que ayudaron, la casa entera se hubiese quemado.
Emilio Toledo Vila de protección civil confirmó que fueron varia cosas que quedaron reducidas a ceniza, colchón, cama, roperos, ropa y demás objetos que ahí estaban.
“Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas, tuvimos que enfriar toda la casa porque por el fuego, las paredes se calentaron mucho, dijo Armando Meza, del heroico cuerpo de bomberos.
Al lugar, mucha gente llegó a ayudar, también llegaron diversas corporaciones policiacas a recabar información en torno a lo sucedido.
Quizá el dueño de la casa busque ayuda de expertos en la materia para saber si la estructura de su inmueble sufrió algún daño, o si solo con una pintada volverá a quedar como nueva. / MARCOS RAMOS