CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Este pasado fin de semana los amantes de lo ajeno irrumpieron en la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas” ubicada frente al parque Bicentenario de la Revolución Mexicana, situado al sur de la ciudad.
Cerca de las 21 horas, el velador del citado plantel Manuel Valencia Camacho de 48 años de edad con domicilio en la colonia Los Laureles en esta ciudad, llegó como todas las noches a trabajar, pero este pasado fin de semana al querer abrir la puerta de acceso, vio que la chapa había sido violada y al entrar entendió que la escuela había sido objeto de robo.
Tras el reporte al 066, arribaron al lugar la policía estatal preventiva y la municipal que se entrevistaron con Valencia Camacho quien andaba en visible estado de ebriedad, y este les dijo que los rateros habían hecho de las suyas ya que al revisar el inmueble confirmó que las cosas no estaban como los había dejado.
Dijo que la caseta de metal que se ocupa como tiendita, la habían dañado para poder abrirla y sacar el dinero de la venta, además de dejar un tiradero, en otro salón había seña que buscaron dinero en los cajones, pero curiosamente no entraron a la dirección, ya que ahí si habían objetos de valor, y esos estaba intactos.
Se ignoran si el director de la citada escuela pondrá su denuncia por estos hechos ante la instancia competente, ya que al final de cuentas, se ignora si se robaron algo, toda vez que al parecer los ladrones únicamente iban por dinero pero se ignora si encontraron. / MARCOS RAMOS