Cintalapa, Chiapas.- La tarde de este miércoles se supo que en la colonia Lázaro Cárdenas perteneciente a este municipio de Figueroa, una mujer había perdido la vida dentro de su casa, razón por la cual la policía especializada, estatal preventiva y municipal se trasladó al lugar a verificar el reporte.
Al llegar a la colonia citada, hablaron con el agente municipal quien los llevó a la Avenida Guerrero esquina con Plan de Ayala, específicamente en la casa marcada con el número 326, donde se entrevistaron con Hernán Hernández Pérez, quien confirmó el deceso de su pareja.
El mencionado dijo que su esposa se llamaba Martha Alicia Zapata Hernández, tenía 39 años de edad, era originaria del municipio de Macuspana Tabasco, y al parecer se bronco-aspiró al estar ingiriendo bebidas embriagantes la noche del martes, ya que al amanecer de este miércoles, vio que su esposa estaba morada de la cara y ya no tenía signos vitales.
En ese sentido, las corporaciones que llegaron al lugar solicitaron que personal pericial adscrito a la región istmo-costa arribaran al punto para que dieran fe de lo sucedido, ordenaran el levantamiento del cuerpo, lo llevaran al servicio médico forense y proceder conforme a lo que marca la ley.
Cabe señalar que la ahora occisa estuvo recluida en el penal el amate siete años por delitos contra la salud, mientras que el esposo quien dijo tener 39 años y ser originario de Simojovel estuvo recluido en el mismo penal 14 años y ocho meses por el delito de homicidio, y al quedar libres se quedaron a vivir en la colonia referida donde la infortunada dejó huérfanos a dos niños. / MARCOS RAMOS