• 3 y 5 de julio en el parque central de esa localidad
Las melodías de la marimba, instrumento que nos identifica como chiapanecos, engalanará a Ocosingo con los eventos “Al son de la marimba” y “Maderas que cantan”, el próximo 3 y 5 de julio, respectivamente.
En ambos días, de 18:00 a 21:00 horas en el kiosco del parque central las marimbas de la Casa de la Cultura de esta localidad compartirán su alegría con composiciones emblemáticas de la escena musical nacional.
Con ello, se fortalece la labor de dar a conocer el folclor de esta región del estado, además de proyectar a los jóvenes artistas que egresan de la Casa de la Cultura de este municipio.
De esta manera el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) difunde nuestras tradiciones y fortalece entre la población el interés en las clases de marimba que se imparten en ese recinto.
Cabe mencionar que desde hace más de 26 años, la Casa de la Cultura de Ocosingo viene realizando diferentes actividades culturales entre la población como la difusión y fomento del gusto de las manifestaciones artísticas como la ejecución de la marimba.