Tonalá, Chiapas.- Habitantes del Infonavit El Prado de esta ciudad fueron sorprendidos por la presencia de crías de caimán, de aproximadamente 80 centímetros de largo, que salieron del arroyo conocido como El Borbollón, el cual a últimas fechas había estado seco, pero con las lluvias de los últimos días bajó una creciente de agua, lo que arrastró a estas ejemplares río abajo.
Esto causó pánico entre la población de esta zona de la ciudad, por lo que han decidido reforzar las medidas de seguridad, para evitar que alguien salga lastimado, principalmente los niños que no miden el peligro.
Los ciudadanos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para ver si pueden rescatar a estas especies y llevarlos a una zona protegida, donde no sean maltratados.
Cabe hacer mención que el año pasado por estas fechas también se reportó la presencia de este tipo de especies en Arroyo Seco, el cual atraviesa la ciudad a la altura de la calle Carlos Tejada, donde salían a asolearse. / José Rivera /ASICh