JIQUIPILAS, CHIAPAS.- La mañana de este jueves egresó una generación más de alumnos de la escuela Telesecundaria número 135 “Benito Pablo Juárez García” del ejido Plan de Ayala, ubicado a unos 70 kilómetros de la cabecera municipal de Jiquipilas.
Destacar que los que dejaron las aulas de la telesecundaria durante todo el ciclo escolar con la asesoría del profesor José Alfredo Martínez Solar, quien más que maestro, fue amigo de los egresados, según lo comentado por los propios alumnos.
La generación que deja las aulas es la 2012–2015, abandonan la educación básica para ir en busca de sus estudios en el nivel medio superior, y este medio de comunicación fue partícipe de este acto importante para ellos.
No está por demás mencionar que a todos los alumnos se les veía contento, al igual que los padres de familia, el personal docente y alumnos, quienes convivieron en esta etapa de salida de generación, en donde como en cada lugar de la zona rural, tuvieron su marcha y vals de despedida frente al público presente.
“Me siento contento de poder ver egresar a estos jovencitos que hoy dejan estas aulas, aprendiendo a través de la televisión cada una de sus materias, por eso hoy celebramos con júbilo con ellos y con sus padres, el poder compartir esa alegría” preciso el director de la escuela José Alfredo Martínez.
Como cada año, la escuela reconoció a los nueve alumnos más destacados del plantel, entregando reconocimientos a los tres primeros lugares de cada grupo, invitando así a los demás a seguir poniendo ganas, para el próximo ciclo escolar poder estar también ellos recibiendo su reconocimiento de mejor alumno.
Las autoridades ejidales y escolares encabezadas por Daniel Escobar y Nehemías Flores, recocieron también el trabajo del maestro José Alfredo Martínez, por ser el director y poner siempre en alto el nombre de la escuela tras haber hecho un excelente trabajo en los años que se desempeñó como docente de este centro escolar. / MARCOS RAMOS