Hugo Erik Flores Mercantes, líder nacional del Partido Encuentro Social, hizo un llamado al electorado de Tuxtla a razonar su voto, no hacerlo por por los políticos corruptos y darle una oportunidad a rostros nuevos y jovenes.
De igual forma, dijo que es criticable el que algunos ex alcaldes al término de su administración vivan en la opulencia y se pasen por todos lados con un recurso inexplicable, lo cual habla de la corrupción de sus administraciones, y puso como ejemplo el caso del ex edil Seth Yassir Vazquez Hernández, demandado recientemente por su presunta responsabilidad en el quebranto de la obra denominada “Que Viva el Centro”.
Por ello, dijo, es la necesario que Tuxtla no apoye a los mismos de siempre, que voltee a ver las nuevas caras de la política para acabar con los privilegios de la actual clase política.
Señaló que en el caso de Tuxtla administraciones van y vienen y no pasa nada, no se ven los cambios.
Por otra parte, al referirse al resolutivo del TEPJF dijo que en este caso el PES no tuvo mayor problema pues solamente hizo modificaciones en 7 plantillas e igual número de distritos electorales para el caso de los candidatos a diputados locales. / Sergio Núñez /ASICh