Grandes y oportunos deben ser los apoyos para las familias, para las mujeres y los jóvenes del campo y la ciudad afirmo el presidente estatal del partido político Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, al celebrar dos reuniones de trabajo con sus simpatizantes en Ocosingo y Altamirano.
Desde ambas localidades consideradas puerta de entrada a la imponente Selva Lacandona, el dirigente político se pronunció a favor de que exista una mayor y mejor atención hacia los hombres que labran la tierra para producir alimentos que se consumen en la ciudad.
El estado debe procurar estímulos, subsidios y apoyos en insumos, semillas y fertilizantes para que el campo chiapaneco siga produciendo alimentos y disminuyamos los índices de desnutrición por el consumo de productos chatarras ” no es lo mismo la ingesta de una tortilla y unos frijolitos, que pan bimbo o una telera” y para eso necesitamos mayor producción de maíz y frijol, aseveró.
Dijo sentirse profundamente orgulloso de sus raíces campesinas porque eso lo compromete al estar al frente de un partido para gestionar y tocar puertas ante las dependencias vinculadas al agro en Chiapas para que los apoyos se entreguen completos y de manera directa, sin “rasuradora” porque los campesinos no merecen limosnas ni migajas sino un trato digno y justo.
Luego de tomar protesta a los comités municipales de Mover a Chiapas e inaugurar las oficinas locales de este instituto político, Hernández Cruz, hizo entrega de sillas de ruedas y bastones a quienes así lo solicitaron con anticipación.