Para acercar servicios a sus derechohabientes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) preocupado por mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes en Huixtla, llevó a cabo la Feria de la Salud para acercar los servicios y atender enfermedades crónicas degenerativas o evitarlas de manera preventiva.
El director del Hospital General de Subzona (HGSZ) del Seguro Social, Víctor Juárez Corrales, expresó que todas estas acciones forman parte del programa PrevenIMSS que abarcan detección de hepatitis, cáncer mamario, examen de próstata, tratamiento odontológico, así como completar esquemas de vacunación.
Dio a conocer que esta feria también abarcó talleres de carpintería, corte y confección, belleza, manualidades, inglés, karate, se difundió información sobre la adecuada alimentación, técnica de lavado de manos, entre otras.
Resaltó que para atender a pacientes dentales se contó con la unida móvil y todos los insumos necesarios para la atención oportuna como la participación de médicos generales, especialistas en epidemiología para vigilar enfermedades transmitidas por vectores como el dengue o paludismo.
También participaron enfermeras especialistas en salud pública, trabajo social, nutriólogos, estomatólogos, estilistas, psicólogas, prestaciones económicas para orientar a la población en cuestiones de trámites, pensiones o afiliaciones.
Se motivó a la población para inscribirse al programa: Chécate, Mídete, Muévete, para activar el movimiento físico y motivarlas a mantener una mente sana en cuerpo sano, checarse con regularidad asistiendo a consulta médica y medirse con los alimentos chatarras que dañan paulatinamente la salud.
Juárez Corrales agradeció a la población asistente su participación, así como al personal del ingenio azucarero para implementar una cultura en el cuidado de la salud y planeación de una vida sana e invitó a seguir aprovechando estos beneficios para estar mucho más protegidos.
Exhortó a todos los trabajadores implementar estas acciones en lo laboral y familiar para disminuir la incidencia de cualquier enfermedad, motivo por el cual se asistió al ingenio de Huixtla a realizar esta feria de la salud, sin afectar las actividades de los empleados por mucho tiempo.