Miles de usuarios de Facebook calificaron de excelente y buena la opción de que Tuxtla Gutiérrez cuente con un albergue canino, pregunta realizada desde la Fan Page del presidente municipal electo, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
“¿Te late la creación del primer albergue canino de la ciudad, un lugar en donde perros callejeros y abandonados tengan la oportunidad de ser cuidados, esterilizados y adoptados?”, reza específicamente la pregunta, que de forma inmediata obtuvo la respuesta positiva y propositiva de los usuarios.
Los comentarios vienen de todos los sectores de la población, sumándose también la opinión de rescatistas independientes y organizaciones en el rubro del cuidado animal.
La respuesta ha sido positiva, pues los tuxtlecos son conscientes que es prioritario atender el tema de los perros de calle en la capital.
Desde la página de Facebook del presidente electo se derivó un provechoso debate, ante la falta de un albergue canino, se pusieron a discusión una serie de propuestas, para evitar también la venta de los cachorros y concientizar a la ciudadanía de hacerse responsables de sus mascotas.
Por su parte, Fernando Castellanos Cal y Mayor atiende cada uno de los comentarios, consciente de que el albergue no sería la solución absoluta al problema, sino un primer paso para hacer una verdadera consulta y en unidad encontrar otras alternativas.