El Consejo Ciudadano por Tuxtla, encabezado por Paco Rojas entregó este martes ante el Congreso del Estado de Chiapas la denuncia ciudadana de una serie de irregularidades que se cometieron en las elecciones del 19 de julio, donde presuntamente están coludidos servidores públicos.
Cervando Cruz Solís, abogado e integrante del Consejo, sostuvo que presentan la denuncia ciudadana en el ambito penal en virtud que consideramos que le corresponde al Congreso del Estado como representante del pueblo, y para termino de efecto no quede ahi sino se investigue y se lleve hasta sus ultimas consecuencias.
Dijo que trascendió en los periódicos donde algunos funcionarios publicos han comentado que hubo acarreos, lo cual está prohibido por el Código Penal.
Precisó que como Barra Chiapaneca de Abogados van a darle seguimiento a todas las acciones de tipo legal para efecto que la denuncia popular sea escuchada, y ademas obtengan los juicios de acuerdo con la ley.
Reconoció que sabemos que la actividad que vamos a emprender tiene consecuencias jurídicas, y ademas es un proceso largo para los trámites legales, a través del derecho que representa el ser humano, de la problematica social y conservar la paz social.
Señaló que la denuncia ciudadana que han presentado va avalada de aproximadamente más de 7 mil firmas; conforme a la ley estamos ejercitando un derecho.
A su vez, Paco Rojas indicó que es el principio de lo que hará la sociedad tuxtleca, la cual va estar pendiente de las decisiones que tomen en los impuestos que nos quieren aplicar, en las leyes que nos puedan afectar, en reglamentos que no son los que esperamos.
Hoy la voz de los tuxtlecos sera escuchada ya no podrán hacer de lo que se les de la gana; hoy los ciudadanos vamos a exigir, presionar a nuestros gobernantes. / José López-Sergio Núñez /ASICh