Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Después de 18 juegos sin conocer la derrota en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, los Jaguares de Chiapas cayeron como locales ante los Pumas de la UNAM por marcador de 0-2 en duelo correspondiente a la fecha diez del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
Al arranque del cotejo los universitarios comenzaron poniendo el peligro en el terreno chiapaneco, pero los locales se fueron adueñando del esférico para acercarse de manera constante al área rival, sin embargo, en un largo trazo, los Pumas hallaron la oportunidad de abrir el marcador.
Y es que con apenas 13 minutos, la visita deshizo un ataque Jaguar, lo cual permitió que un pelotazo al frente dejara mano a mano a Ismael Sosa con Sergio García que poco pudo hacer ante el disparo del atacante.
Chiapas intentó responder después del golpe recibido, por lo que se lanzó al frente con ahincó para hacer daño al conjunto de la universidad nacional, sin embargo la visita se encerró en su territorio, complicando en demasía los arribos de los Jaguares.
Pumas volvió a la carga por medio del balón parado y la figura de Sergio García se alzó cuando el cancerbero Jaguar tuvo una gran reacción a los 37 minutos cuando Darío Verón desvío el balón que prácticamente se iba a incrustar en el arco, pero el portero evitó que esto ocurriera.
En el complemento el cuadro local dio un fuerte aviso cuando Vicente Matías cabeceó un servicio de Emiliano Armenteros, no obstante, el portero Alfredo Saldívar atajó prácticamente a quemarropa, negando el tanto de Chiapas.
Jaguares mantuvo su semblante propositivo pero los Pumas estuvieron bien plantados en el fondo y por si fuera poco a los 65 minutos William Paredes se fue expulsado tras acumular su segunda tarjeta amarilla.
Aunque Chiapas se encontraba con inferioridad numérica no abandonó el ataque, pero en par de ocasiones el arquero universitario volvió a aparecer para ahogar el grito de gol de la afición local.
Ya en la recta final del partido, los Pumas aprovecharon los espacios que los Jaguares dejaron por ir en busca del empate, lo cual permitió que David Cabrera incrementara la ventaja para los capitalinos que a sellaron su triunfo de esa manera a pesar de la insistencia local.
Con este tropiezo queda cortada la racha de 18 partidos consecutivos en Liga Bancomer MX sin conocer la derrota en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.
El siguiente compromiso de Chiapas será visitando a Guadalajara en la semifinal de la Copa MX el próximo miércoles en punto de las 20:30 horas.
En Liga Bancomer MX el próximo partido será el 21 de marzo frente a Leones Negros en la cancha del estadio Jalisco a las 21:00 horas.