El presidente del Patronato del heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodolfo Gálvez Gómez aseguró que ya trabajan en la logística y los preparativos para poder asistir y vigilar las celebraciones del 15 de septiembre, el Día del Grito.
Dado que ese día se acumula una gran cantidad de juegos pirotécnicos y la asistencia al grito es de miles de familias hay que estar pendiente de algunas emergencias que pueda ocurrir.
Manifestó que ojalá que estas fiestas a celebrarse no haya casos que lamentar, para eso estaremos preparados.
Pidió a la población que lo haga con mucha mesura el día 15 si va asistir al grito, que no traiga paraguas ni objetos punzo cortante porque va ver vigilancia y se los van a quitar.
Expuso que a los Bomberos les toca vigilar los fuego pirotécnicos, pero tienen confianza en que se tengan fiestas patrias en paz y seguridad.
Bomberos va a mantenerse con 30 elementos disponibles para estar atentos de cualquier cosa que pueda pasar.
Asimismo, aseguró que ahora con la temporada de lluvias han recibido llamadas de árboles caídos o caídas de ramas de árboles, inundaciones o algún vehículo, y en dado momento que hay que rescatar estamos al pendiente a cualquier llamado de la sociedad de Tuxtla Gutiérrez. / José López /ASICh