









Jiquipilas Chiapas.- “La desigualdad de género sigue siendo uno de los mayores obstáculos para aumentar la prosperidad compartida, por ello, trabajaremos con las instituciones para revertir este tema social”, indicó el Alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez.
Tras la firma del Convenio de Colaboración de Acciones entre Fondo de Apoyo Económico para las Mujeres (FAEM), el Edil reconoció a la Secretaria de Igualdad de Genero del Estado de Chiapas (SEIGEN) María Mandiola Totoricaguena por su incansable compromiso emprendida desde esta instancia.
Hugo Lázaro explicó que con esta mezcla de recursos entre la SEIGEN y el Gobierno Municipal se fortalecerá la autonomía económica y patrimonial de las mujeres para la superación de la desigualdad de género.
La igualdad de género es un derecho humano fundamental, “promoveremos la igualdad de género a favor de las mujeres para reducir la pobreza, fomentaremos la salud, la educación, la protección y el bienestar”, señaló Madely Montejo Maza Presidenta del sistema DIF Municipal.
La funcionaria estatal María Mandiola expresó que con esta voluntad institucional del Munícipe Hugo Lázaro no hay duda que se obtendrán excelentes resultados.