





Cintalapa – Gracias a las estrategias implementadas por el gobernador del estado el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, así como el gran trabajo por parte de la Lic. Delia maría González Flandez directora general de DIF Chiapas, se sigue combatiendo la desnutrición y abonando a una alimentación sana y de calidad a través de los programas alimentarios.
Con la finalidad de contribuir al acceso de alimentos y reducir la desnutrición de los alumnos de zonas indígenas, rurales y urbanas del Municipio, la presidenta del sistema DIF municipal, la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Matuz realizó la entrega del programa “Barriguita llena corazón contento de regreso a casa”.
Logrando beneficiar a 273 centros escolares de nivel preescolar, primaria y secundaria, Yudith Arévalo con el respaldo del alcalde municipal Ernesto Cruz Diaz y el delegado regional II valle zoque, el Ing. Luis Hiram Mancilla Espinosa, dieron el banderazo de entrega a las diferentes instituciones beneficiadas con tan importante programa.
“Seguimos entregando los apoyos puntualmente en donde comprometidos con las indicaciones de nuestro Gobernador del estado, contribuimos a brindar una alimentación sana de los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio”.
Gracias a estos apoyos se logra abatir los índices de desnutrición escolar, mejorando así el aprovechamiento escolar, sujeta de asistencia social alimentaria, mediante la entrega de raciones diseñadas con base en Criterios de Calidad Nutritiva.