• En el Parque Morelos Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez
En conmemoración del CCL Aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, funcionarios estatales, municipales y mandos militares rindieron honores al ilustre prócer mexicano con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor.
En representación del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) Juan Carlos Cal y Mayor Franco dijo que el mejor tributo que puede rendirsele a Morelos y Pavón es luchar por un Chiapas donde impere la ley, la justicia, donde siempre haya un clima de paz, respeto y tolerancia.
Destacó la oportunidad de hacer remembranza de un mexicano forjador de la patria, ya que es considerado un ejemplo de conducta y de actitud para las y los mexicanos.
“La encomienda que nos ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello es clara y precisa: los funcionarios públicos de este gobierno debemos esforzarnos al máximo y encauzar las acciones para que las y los chiapanecos tengan una vida de paz, bienestar y desarrollo”.
Detalló que hablar de Morelos, remite directamente a los valores de la voluntad soberana y la convicción irrenunciable de los mexicanos por alcanzar nuestra libertad, independencia y justicia, a través, expresó, de la gesta heroica que significó la independencia nacional.
“La enseñanza moral y política que nos dejó Morelos, tiene destino en el Chiapas y México de hoy en día, cuando la conducción inteligente y firme del gobernador Manuel Velasco Coello, estamos edificando un camino nuevo de todos los chiapanecos”, recalcó.
Lo que requerimos hoy en Chiapas, abundó, es seguir trabajando en unidad, en paz y en armonía social, para lograr una transformación más profunda del gobierno y del estado mexicano, a partir de las demandas de la sociedad; pero, sobre todo, para construir una nación más soberana e independiente.
Por último, indicó se debe seguir construyendo, sobre bases sólidas y acompañados por toda a sociedad, una fuerza capaz de unir a los chiapanecos en el desarrollo del estado.