De acuerdo con una encuesta de GANA Análisis de Datos y Encuestas de Opinión Pública, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, superó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en la carrera por la candidatura a la presidencia de la República dentro de la coalición Morena-PT-Verde.
El estudio fue realizado el 3 de mayo, a través de mil 200 cuestionarios telefónicos, y muestra que 34.6 por ciento de los encuestados con afinidad por Morena prefieren a Sheinbaum como su candidata presidencial, mientras que López Hernández ocupa el segundo lugar, con el 26.2 por ciento de los votos, y Ebrard se coloca en tercer lugar, con el 25.3 por ciento.
Mientras que Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, obtuvo el 7.8 por ciento de las preferencias, mientras que el senador Ricardo Monreal Ávila obtuvo el 6.1 por ciento, según un sondeo realizado en 32 estados del país.
En relación con la intención de voto para las próximas elecciones, el 50.3 por ciento de los encuestados manifestó que votaría por la coalición Morena-Verde-PT. En segundo lugar, el 22.1 por ciento optaría por la coalición PRI-PAN-PRD. El 19.9 por ciento de los encuestados no sabe por quién votaría y el 7.7 por ciento elegiría al Movimiento Ciudadano.
En este sentido, Adán Augusto López Hernández, quien se ha posicionado como un fuerte contendiente en la carrera por la candidatura presidencial, omitió hablar del proceso interno de su partido de cara al 2024, pues está atento a la procuración del desarrollo y bienestar del país.