Jiquipilas, Chiapas. – La presidenta del sistema DIF Madely Montejo Maza agradeció al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y al DIF estatal por el beneficio que recibieron familias de la zona rural con el proyecto salud y bienestar comunitario 2024 (crianza de ovinos).
Se beneficiaron a 17 integrantes del grupo de desarrollo quienes por tres años llevaron capacitaciones y reuniones en dicha localidad para poder tener conocimiento de cada uno de los proyectos.
El evento se llevo a cabo en el ejido Macabil de la Libertad y cada integrante recibió 2 borregos raza “Peli Buey” macho y hembra, con un peso aproximado de 25 kilogramos debidamente vacunados y desparasitados, además de una bolsa de alimento para engorda, vitamina, antibiótico y desparasitante.
Estuvieron presentes Roselia Hernández Pérez, Delegada Regional II Valle Zoque, Marco Antonio Aguilar Vázquez, de la Dirección de Seguridad Alimentaria del DIF Estatal.
Importante mencionar, que estas mismas familias en el 2022 fueron beneficiadas con baños húmedos biodigestor (letrinas), en el 2023 con estufas ecológicas y este 2024 con el proyecto de ovinos.