Cacahoatán, Chiapas.- Debido a que el Ayuntamiento de Cacahoatán, Chiapas se ha rezagado considerablemente en el pago por el consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio precisada a cortar este importante servicio a la alcaldía.
Fuentes cercanas a CFE indicaron que las autoridades municipales deben poco más de cuatro millones de pesos que corresponden a un adeudo del programa peso por peso, del suministro normal desde noviembre del año pasado, y el vencimiento de un pagaré.
Se informó que habido requerimientos para que liquiden estos adeudos, sin embargo la comuna ha hecho caso omiso a las peticiones de CFE, por lo que este viernes cuadrilleros de la empresa suspendieron el suministro de energía eléctrica.
La suspensión de luz eléctrica impactó negativamente en los servicios y actividades propias del Ayuntamientos, y los más afectados los ciudadanos que tuvieron que regresar a sus comunidades sin haber podido realizar los trámites de necesidades que les apremia para la atención del gobierno municipal y las gestiones necesarias ante el gobierno del estado para solucionar añejos problemas. / Rosalino Ortiz /ASICh