En Chenalhó hay paz y fraternidad; habitantes de Nueva Esperanza retornan a sus hogares: Rutilio Escandón

• Regresaron 175 familias a esta localidad, donde prevalece la tranquilidad y convivencia fraterna

RELACIONADAS

•          Enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la prevención y el combate del dengue

•          Reiteró el llamado a atender medidas preventivas ante lluvias, alejarse de las zonas de riesgo y extremar precauciones al transitar en carreteras

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que 175 familias de la localidad Nueva Esperanza, del municipio de Chenalhó, están retornando a sus hogares, donde prevalece la tranquilidad y convivencia fraterna entre la población.

“Me da mucho gusto ver que las y los pobladores de Nueva Esperanza, en Chenalhó, están volviendo a sus casas, con una relación de fraternidad y de convivencia armoniosa entre todas y todos para vivir en paz y tranquilidad en esta bella comunidad”, dijo el mandatario, luego de que se realizara un operativo conjunto entre las secretarías de Protección Civil y de Seguridad y Protección Ciudadana a fin de garantizar el bienestar de las familias.

En otro momento, Escandón Cadenas dio a conocer que las autoridades sanitarias continúan con las acciones conjuntas de desazolve de ríos, arroyos y alcantarillas, la limpieza de calles, carreteras, parques y otros espacios públicos, con el objetivo de combatir y erradicar el mosquito del dengue.

Enfatizó que aunque las autoridades realizan una gran labor en esta materia, es fundamental que la ciudadanía se sume a la prevención en los hogares a través de la limpieza de patios y alcantarillas, desechar cacharros, evitar estancamiento de agua y sellar recipientes de agua, pues esto evitará la reproducción de este vector que representa un grave peligro para la salud.

De igual forma, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante las lluvias, mantener las recomendaciones preventivas, alejarse de los ríos, arroyos y montañas ante el peligro de inundaciones y deslaves, así como extremar precauciones al transitar en las carreteras.

Finalmente, el gobernador reconoció el servicio que se realiza a través de las aeronaves oficiales en beneficio de la población, ya que se atienden emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil, auxiliando a las personas sin importar lo lejos que se encuentren, lo que ha permitido salvar muchas vidas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
[td_block_social_counter facebook="cintalapanecosoficial" twitter="Cintalapanecos" youtube="DwNXTJ651DfdU_eAMPO11A" custom_title="SÍGUENOS EN REDES SOCIALES"]
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez dignifica espacios escolares y promueve inclusión digital en el Conalep 312

Durante el banderazo del inicio de obras de infraestructura educativa en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIOCUSTOME AD 2 anunciate

OTRAS PUBLICACIONES