Un total de 69 dependencias serán las que, durante dos días, recibirán capacitación referente a Contratación Pública y Auditoría Forense, dirigida principalmente a directores, subdirectores, Jefes de Unidad y/o sus áreas equivalentes de Administradores, Financieros, Planeación y Recursos Materiales y Servicios Generales. Se capacitarán a más de 500 servidores del pueblo durante estas dos jornadas.
En su mensaje de bienvenida, el Auditor Superior del Estado, Dr. José Antonio Aguilar Meza, comentó que el objetivo de estas jornadas es que las personas servidoras públicas conozcan sus obligaciones y facultades en materia de contratación pública y la economía entre sectores, otorgando una prevención en los procesos de licitaciones, compras y sus implicaciones en materia de responsabilidades administrativas.
Presidió el inicio de esta jornada desde el Centro de Convenciones y Polyforum, Chiapas; donde destacó que; “Hemos instrumentado un nuevo sistema de rendición de cuentas, en las que, a través de la prevención, control y nuevos modelos de fiscalización, se inhiban conductas que puedan ser constitutivas de responsabilidades y por ende de delitos o faltas.
Nos toca a nosotros, los aquí presentes, lograr disminuir la segunda preocupación de los chiapanecos, que corresponde al combate a la corrupción. Si cada uno hace lo que le corresponde, les aseguro que lograremos resultados notables, a favor de la sociedad chiapaneca”, finalizó el Auditor Superior del Estado.
Entre los asistentes a este importante acto estuvieron, Ana Laura Romero Basurto, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno; Viridiana Figueroa García, Oficial Mayor del Estado de Chiapas; María José García Coutiño, Directora de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Finanzas; Juan Marcos Trinidad Palomares, presidente de la Comisión de Vigilancia, Anticorrupción, Transparencia e Información Pública del H. Congreso del Estado, y Auditores Especiales de la ASE Chiapas.