















Cintalapa.- Debido a la temporada de lluvias y previendo que provoquen afectaciones como inundaciones y encharcamientos, el Gobierno de Cintalapa y Dif Municipal a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil; realizó recorridos de prevención para determinar los refugios temporales.
En un trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones estatales y federales; recorrieron, supervisaron y acordaron utilizar los inmuebles para albergar a las familias con afectaciones.
Los 8 albergues o refugios temporales habilitados se ubican en la Escuela Normal del Occidente, Escuela Secundaria Federal “Rodulfo Figueroa Esquinca, Cbtis 169, Cbta 24, Casa Ejidal, Cebech Emilio Rabasa, Auditorio Municipal “Sergio López Pérez y Casa de la Cultura.
“Al habilitar los refugios temporales, estamos permitiendo que las familias tengan un espacio seguro para poder resguardarse en caso de algún acontecimiento natural”.
Cabe señalar que encabezaron los trabajos, DIF Municipal, Secretaría Municipal de Protección Civil, Delegación Estatal de Protección Civil, SEDENA, Tránsito y vialidad, Policías Municipal y Estatal Preventiva, Dirección Municipal de Salud y Servicios Públicos.