

En Palacio Nacional, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar participó en una reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con las y los gobernadores de los estados integrados al programa IMSS-Bienestar, con el objetivo de garantizar el derecho a una salud pública de calidad, universal y gratuita.
Tras la reunión, el mandatario reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en estrecha coordinación con el Gobierno Federal para que el pueblo de Chiapas tenga acceso a servicios médicos dignos.
“El trabajo coordinado siempre da buenos resultados, por ello implementamos acciones de manera conjunta para fortalecer la colaboración y garantizar un sistema de salud digno y accesible para todas y todos los chiapanecos”, expresó Ramírez Aguilar.
Posteriormente, sostuvo un encuentro con el director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), Cuitláhuac García Jiménez, donde se expusieron las estrategias que se están implementando para llevar a cabo el proyecto de transportar gas natural a Tuxtla Gutiérrez.
El gobernador, en compañía de su equipo de trabajo, manifestó su agradecimiento por el acompañamiento y el trabajo conjunto con la Federación para impulsar el progreso y desarrollo del estado.
Por su parte, García Jiménez señaló que la implementación de nueva infraestructura de gas natural representa un acto de justicia energética para la región, y reafirmó el compromiso del Gobierno de México con esta política transformadora.