La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, brindaron atención a una joven guatemalteca, de 20 años de edad, y a su bebé, misma que contaba con reporte de persona desaparecida en Guatemala y ficha de Alba Keneth desde el 2022.
Fueron localizadas en el fraccionamiento San Fernando de Tuxtla Gutiérrez, se les proporcionó atención médica y a la joven también se le brindó terapia psicológica; posteriormente, se procedió a resguardarlas para salvaguardar su integridad física.
La joven fue escuchada en declaración, con la finalidad de descartar la comisión de un delito en su agravio; además, se dio parte al Consulado de Guatemala en Chiapas, para que sea repatriada a su país.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes esclareciendo todos los hechos que sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.