- César Espinosa Morales, titular del Instituto, constató de primera mano el compromiso y la sed de conocimiento de quienes están aprendiendo a leer y escribir
El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), César Espinosa Morales, realizó una visita a los círculos de estudio de la Misión Alfa Icatech del programa Chiapas Puede, que se desarrolla en diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez.
Durante su recorrido, Espinosa Morales constató personalmente el compromiso, la dedicación y la sed de conocimiento de las personas que participan activamente en este esfuerzo educativo, aprendiendo a leer y escribir como parte de un proceso transformador en sus vidas. “Es una experiencia que conmueve y motiva, porque demuestra que el deseo de superación no tiene límites”, afirmó.
Asimismo, subrayó que estos círculos de estudio no solo son espacios de aprendizaje, sino también escenarios donde se forja una nueva realidad para quienes han decidido dar el paso hacia el conocimiento. “Son puertas abiertas a nuevas oportunidades y una muestra del poder de la educación para cambiar vidas”, expresó.
Finalmente, reconoció que el éxito de este proyecto es resultado del esfuerzo colectivo y reafirmó el compromiso del instituto para continuar impulsando acciones que fomenten la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo de las y los chiapanecos.