Ocosingo, Chiapas; 21 de agosto 2025.- A nombre de la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el director general Miguel Prado de los Santos, agradeció al gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, la puesta en marcha de nuevas obras de infraestructura en el plantel 16 Ocosingo, lo que beneficia y fortalece la educación media superior en la entidad y propicia el desarrollo integral de las y los chiapanecos en la región Selva.
Las acciones entregadas constan de la construcción de dos aulas didácticas completamente equipadas, así como obras exteriores que incluyen muro de cometida, andadores, red eléctrica y la dotación de mobiliario escolar, obras que representan un avance significativo en la mejora de las condiciones de aprendizaje y responden a la necesidad de contar con espacios seguros, modernos y funcionales que enriquecen el proceso formativo de las y los jóvenes cobachenses.
En el marco del corte de listón inaugural, junto al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, Miguel Prado de los Santos destacó que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Cobach, trabaja de manera decidida para garantizar que las y los estudiantes cuenten con instalaciones dignas que permitan impulsar su desarrollo académico y humano.
“Hoy damos un paso más en el compromiso de dignificar los espacios educativos. Continuaremos gestionando y construyendo obras que eleven la calidad de la enseñanza y contribuyan al desarrollo integral de nuestras juventudes en Chiapas”, afirmó.
Por su parte, las y los estudiantes expresaron su agradecimiento al mandatario estatal por impulsar obras que coadyuvan en su proceso formativo y contribuyen al desarrollo integral de la juventud.
Con estas acciones, el Cobach refrenda su misión de ofrecer educación de calidad con sentido humano, consolidándose como la institución de mayor cobertura en el nivel medio superior del estado, y contribuyendo a la transformación educativa de Chiapas.