“Queremos la paz de Chiapas, porque amamos a Chiapas y lo estamos demostrando con resultados”: Óscar Alberto Aparicio Avendaño

Secretario de Seguridad del Pueblo, asiste a la Entrega de Equipamiento Policial a elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad, el secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, participó en la Entrega de Equipamiento Policial que realizó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, a la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de David Hernández Pérez.

Durante el acto, se realizó la entrega de equipamiento policial proporcionado a elementos operativos; uniformes, accesorios, patrullas y cuatrimotos adaptadas para labores de seguridad, con el objetivo de mejorar sus capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia, fortalecer la vigilancia en las colonias y garantizar un entorno más seguro.

El nuevo equipamiento permitirá una atención más eficaz, una mayor movilidad en recorridos de prevención del delito y mejores condiciones laborales para quienes integran la corporación, avanzando hacia la construcción de una ciudad más segura, donde la paz y el bienestar de las familias chiapanecas sigan siendo una prioridad, tal como lo ha instruido el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, priorizando la dignificación de los cuerpos policiales para una mejor atención a la población.

Durante su participación, el secretario de Seguridad del Pueblo, dio a conocer que los elementos operativos de la SSP contarán con cámaras de solapa, protegiendo tanto a los elementos como a la población, teniendo en tiempo real las acciones realizadas por ambos, reconociendo los esfuerzos realizados entre las autoridades para continuar pacificando el estado, por el firme compromiso que comparten por Chiapas. “Queremos la paz de Chiapas, porque amamos a Chiapas y lo estamos demostrando con resultados”, afirmó.

Asimismo, exhortó a la población a no replicar noticias falsas que afectan a la percepción de la población y evitar desinformar a la ciudadanía. Asegurando que la seguridad está siendo palpable, garantizando resultados, bajo los lineamientos de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la SSP con esta Nueva ERA, de seguir impulsando una estrategia integral de seguridad centrada en la proximidad social, la prevención del delito y el fortalecimiento institucional, para actuar de manera eficiente y asertiva ante cualquier situación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Junto a las Fuerzas Armadas, Eduardo Ramírez conmemora Gesta Heroica de los Niños Héroes

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió a la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIOCUSTOME AD 2 anunciate

OTRAS PUBLICACIONES