Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La obra teatral Made in México se presentó con gran éxito el pasado martes 24 de marzo en el auditorio Belisario Domínguez de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
La obra trata sobre el rencuentro de dos parejas; dos hermanos quienes después de 30 años se encuentran y hablan sobre sus sentimientos hacia México, desde la perspectiva sentimental y económica.
El elenco, integrado por Juan Ferrara, Socorro Bonilla, Rafael Inclán y Azela Robinson, logró cautivar al público chiapaneco, quién tras culminar las dos funciones hablaron, cada uno, sobre la perspectiva de su trabajo actoral.
“La obra me dejó un buen sabor de boca, ya que hace reflexionar a la gente sobre el amor que se le tiene a México, nuestro país, desde las tradiciones, hasta las raíces que nos identifica como mexicanos” dijo José Luis Brindis, espectador.
Asimismo, Marcela Ortega resaltó que lo más sobresaliente de la obra es ver la nostalgia que le genera a las y los mexicanos, que viven en el extranjero, regresar a su país.
Al finalizar la primera función, los cuatro actores ofrecieron una conferencia de prensa a los medios locales quienes fueron cuestionados sobre el recibimiento que les dio la gente de Comitán.
La actriz Azela Robinson comentó “que el público de Comitán es de lo mejor que hemos visto, vimos que la gente lo disfrutó y se reía mucho, aprecian mucho el teatro y eso nos gusta”.
Por su parte Rafal Inclán dijo que las y los mexicanos aprecian lo que tienen en su tierra, son nostálgicos y, sobre todo, valoran los esfuerzos de cada uno de ellos; Made in México buscó eso: que el público se reflejara en la puesta en escena.
La obra teatral tuvo dos funciones: 19 y 21 horas, ambas con lleno total y con ovación por parte del público a los actores en escena, quienes les agradecieron la asistencia.
El Gobierno de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) coadyuvan con la diversidad de espectáculos culturales para las y los chiapanecos.