*Luego de que su casa se quemara, pide a quien quiera apoyarla con un lugar para poder vivir.
CINTALAPA, CHIAPAS.- Aunque intentó acordarse de su edad, no pudo, y solo dijo que ya tenía sus años, mientras sujetaba una escoba casi sin palmas con la que barría el patio de la casa donde ha vivido siempre, y la que la noche del pasado 20 de este mes ardiera en llamas por razones al parecer por un corto circuito.
Doña Consuelo Chacón Meza, una mujer de avanzada edad, de mirada cansada, quien vive sola porque su marido por ser alcohólico se fue de su lado, la que sufrió el dolor de perder al único hijo que Dios le prestó, ella, pide a la población cintalapaneca, a las autoridades locales, a los señores empresarios a que la ayuden a volver a poner su casa de pie.
Entre lágrimas nos dijo que ojalá se topara con algún corazón bueno que le regalara algunas láminas para que su casa vuelva a tener techo, ya que el fuego le quemó sus cobijas, su cama, su colchón, la poca ropa que tenía, sus trastos de cocina y simplemente se quedó en la calle, enferma y sin poder trabajar por su edad, pide la ayuda urgente de todos los cintalapanecos ya que no tiene recursos para poder comprar lo poco que tenía y debido al incendio, se quedó sin nada.
Ella vive muy cerca del campo de futbol “El Muciño” ubicado en el barrio de la Obrera Campesina al poniente de esta ciudad, su casa es de adobe, no tiene luz eléctrica ni nada que comer, los vecinos la llaman para invitarle algo que llevarse a la boca, pero ella lo único que quiere es poder ver su casa como estaba. / MARCOS RAMOS