Con el propósito de promover el rescate de la cultura cafetalera del estado así como sensibilizar el consumo socialmente responsable
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de promover el rescate de la cultura cafetalera del estado así como sensibilizar el consumo socialmente responsable, en el Museo del Café el certificador Víctor Salas Cruz, catador “Q”, impartió el Taller introducción a la catación del café del 2 al 4 de marzo.
El museo oferta cada mes un taller especializado de introducción a la catación, mismo que permite impulsar actividades para alcanzar el propósito antes mencionado y está dirigido al público en general y profesionales del café.
La duración del curso es de nueve horas, de lunes a miércoles de 17 a 20 horas, que incluye un recorrido por las salas museográficas del museo, muestras de café para las prácticas de catación, material digital y diploma de participación con un costo de tres cientos pesos.
La catación tiene como propósito evaluar la calidad del café, misma que nos permite conocer el grado de la calidad de café que producimos, cuales son los defectos del café y sus orígenes, así como corregir las fallas que se cometen en el beneficiado húmedo y beneficiado seco entre otras peculiaridades del aromático grano.
Para mayor información, el Museo del Café se encuentra ubicado en la 2ª. Oriente Norte 236, colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Consultar la página: www.museodelcafe.chiapas.gob.mx, hablar al teléfono: 61-1-14-78 o escribir al correo electrónico: [email protected]