CINTALAPA. Más de mil productores adheridos a la “Unión de Ejidos Valle de Cintalapa”, representados por José Martín Farrera Moscoso, recibieron de la Secretaría del Campo y del diputado local Fidel Álvarez Toledo cheques de la primera etapa del Seguro Catastrófico, gracias a las gestiones realizadas ante el gobernador del estado.
En ese sentido, el contador Farrera Moscoso; dijo que fueron mil 64 personas las que recibieron el apoyo de mil 100 pesos que el ejecutivo estatal les otorgó, gracias al invaluable apoyo que recibieron por parte de diputado local del distrito XIV.
“El día de hoy el sector agropecuario está contento y de fiesta por que recibió una indemnización por las pérdidas de las cosechas en el ejercicio 2015, ya que al no producir la tierra, tampoco genera empleo ni mucho menos utilidades, pero gracias a este apoyo se beneficia a mucha gente que el año pasado se vio afectada” dijo el asesor de la mencionada organización.
Cabe señalar que los ejidos beneficiados fueron, Vista Hermosa, Rosendo Salazar, Villa Morelos, Pomposo Castellanos, Guadalupe Victoria, Mérida, Integral, Zapata, Triunfó de Madero, Jacinto Tirado, entre otros, los mismos que en un lapso de 20 días aproximadamente estarán recibiendo la entrega de recursos de la segunda etapa, al igual ya se trabaja para que reciban el apoyo del fertilizante que ocuparán para la siembra de este año.
Agradeció el asesor de la unión a toda la agente que confió en su trabajo, ya que lo único que se busca es que todos los integrantes se beneficien de los apoyos que otorga el gobierno del estado hacia la gente del campo.
Por último; agradeció al diputado Fidel Álvarez Toledo por haber sido el gestor ante la Secretaria del Campo (SECAM) que dirige José Antonio Aguilar Bodegas, ya que al ser el diputado el presidente de la Comisión de Agricultura, los ayudó a tocar puertas ante esa dependencia para poder direccionar el apoyo para Cintalapa, ya que al final serán beneficiados cerca de dos mil 500 productores, lo que sin duda motiva a seguir trabajando y apostándole al campo chiapaneco. / MARCOS RAMOS
[print_gllr id=34138]