Jiquipilas, Chiapas.- “Ya tenía varios días que andaba tomando, y como a la una de la mañana me dijo que se iba a Quintana, pero al amanecer y ver que no llegaba, salí a buscarlo cuando lo encontré ahorcado amarrado del alambrado” dijo Marbella López Pérez, esposa del occiso.
Y es que la mañana del domingo 5 de abril, a Rogelio Castillo Camacho, agente municipal de la colonia “Andrés Quintana Roo”, le avisaron que en los terrenos del rancho “Los Salinas”, habían encontrado una persona muerta, por lo que se trasladó al lugar y tras confirmar el deceso dio aviso a la policía municipal de este valle Jiquipilteco para que se trasladaran al lugar.
En ese sentido, cerca de las once de la mañana arribaron al rancho propiedad de Manolo Salinas García, el agente del Ministerio Público (MP), el perito, efectivos de la policía especializada, estatal preventiva y la policía municipal para entrevistarse con el dueño del inmueble, quien les dijo que el occiso era su ranchero y que tenía como tres años de estar trabajando ahí, pero que en los últimos días le había dado por andar ingiriendo bebidas embriagantes y quizá esa fue la causa de que se matara.
Una vez que el MP y el perito hicieron su trabajo, se supo que el infortunado se llamaba Dolores Gómez, tenía 34 años de edad, era originario de Amatan (cerca de Simojovel) y al realizar su “gracia” no pensó que dejaría en la orfandad a sus seis menores hijos, y ahora será sus madre la que se encargará de todos ellos.
Mencionar que los restos de Dolores fueron llevados al descanso que se ubica dentro del panteón municipal donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa real de la muerte. / MARCOS RAMOS