Tuxtla Chico, Chiapas.-La candidata del PAN a la Diputación Federal del Distrito 12, Mónica Escobar, recibió todo el respaldo y cariño de militantes y simpatizantes de Acción Nacional en Tuxtla Chico, lugar donde el blanquiazul mantiene fortaleza y operatividad electoral comprobada.
Como es costumbre, “la candidata de la gente” recorrió colonias, barrios, pequeñas zonas urbanas y rurales para mirar de frente a las familias que requieren de una persona que las escuche, entienda y sea portavoz de sus necesidades en la Tribuna de la Nación.
Al sostener un encuentro con representantes sociales, Mónica Escobar expresó que legislará de manera incansable la culminación de la autopista internacional Tapachula-Talismán. Al mismo tiempo, aseguró que gestionará ante el INAH, se vigile de manera permanente que la zona arqueológica de Izapa no se vea afectada por los trabajos de edificación.
“Exigiremos a la SCT y al Gobierno de la República que culmine esa obra que es prioritaria para detonar el desarrollo agroindustrial, comercial y de turismo en beneficio de los que vivimos en esta Frontera Sur”, recalcó.
Escobar González refirió además que la primera etapa de este magno proyecto fue aterrizado gracias a los gobiernos del PAN, quienes decidieron poner fin al retraso que representaba tener carreteras en pésimo estado, y puso en marcha la autopista que permite un seguro y continuo tránsito de vehículos.
En otro orden de ideas, la candidata del PAN, insistió en que se debe reducir el IVA en esta zona del país, con el objetivo de incentivar las inversiones locales y extranjeras; así como motivar el intercambio comercial con Centroamérica, quienes representan una de las mayores fuentes de ingresos a los negocios en la región sureste.
“Me comprometo a no quitar el dedo del renglón, que se legisle para regresar el IVA al 11 por ciento, ya que esto representaba progreso económico para los empresarios y por lo consiguiente, empleos y tranquilidad para las familias”, finalizó.