CINTALAPA, CHIAPAS.- Un autobús de la línea Rápidos del Sur (RS), que saliera a las 16 horas de Tuxtla Gutiérrez con destino hacia Cintalapa con 32 pasajeros a bordo, fue asaltado a la altura del autódromo Chiapas, sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.
De acuerdo con los datos obtenidos, Rafael Cruz Sánchez es el nombre de la persona que conducía un autobús de la línea mencionada, marcado con el número económico 9143, con placas de circulación (607HY3) del servicio púbico federal de pasaje México, quien dijo que los tres sujetos que los asaltaron se subieron en Tuxtla.
Cuando al pasar por el autódromo, se pararon de sus asientos, sacaron pistola y con palabras obscenas les ordenaron a todos los pasajeros que no se opusieran y que entregaran todo lo que de valor traían, para luego bajarse de la unidad por donde se ubica la entrada a un centro de rehabilitación para adictos, cerca del crucero a Berriozábal.
En ese sentido, el chofer y quizá a petición de los afectados, continuó su viaje hasta llegar a Cintalapa, donde avisó al encargado de la terminal lo que les había pasado, quien a su vez pidió apoyo a la policía federal para que tomara conocimiento del asalto, pero al venir personas con crisis nerviosa, solicitaron que personal de protección civil llegaran para que les brindaran los primeros auxilios.
Se ignora si los afectados, quienes al parecer son originarios de este valle, pondrán su denuncia ante la fiscalía del ministerio público en contra de quienes resulten responsables del delito de robo ejecutado con violencia para que esa instancia pueda actuar en consecuencia. / MARCOS RAMOS