*.- En el forcejeo, el cristal de la puerta de acceso del juzgado se rompió.
CINTALAPA, CHIAPAS.- Una fuerte movilización policiaca se dejó ver la mañana de este miércoles, luego de un reporte de que en las instalaciones del juzgado civil de primera instancia del distrito judicial de Cintalapa, una persona era amenazada con arma de fuego.
En ese sentido, ministerios públicos, elementos de la policía especializada, estatal preventiva y municipal, se trasladaron al inmueble ubicado frente al auditorio municipal, para saber que estaba pasando.
Al arribar, se entrevistaron con otros agentes de la policía especializada dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y estos dijeron que al intentar cumplimentar una orden de arresto en ese punto, las cosas se habían salido de control y habían tenido que ocupar la fuerza, y hasta el cristal de la puerta se había roto, toda vez que unas personas obstaculizaron el trabajo que realizaban.
En ese sentido, este medio de comunicación investigó y supo que la persona a la que detendrían por el delito de desacato, responde al nombre de Oscar Antonio Santos López, originario de este valle de Figueroa, quien actualmente se desempeña como secretario de acuerdos del ramo penal en el juzgado mixto de 1ª instancia del distrito judicial en el municipio de Venustiano Carranza.
Y es que de acuerdo con los datos obtenidos, el servidor público no dio cumplimiento a una ejecutoria de amparo, (por problemas legales con su ex pareja) y por esa razón los judiciales lo intentaron sacar por la fuerza del juzgado, donde unos licenciados que estaban con él, evitaron a toda costa que los agentes realizaran su trabajo, por lo que hubo necesidad de sacar hasta pistolas para tratar de amedrentarlos, pero al final de cuentas, el funcionario no fue detenido porque presentó un amparo para no ser privado de su libertad. / MARCOS RAMOS