Bajo una buena dosis de Payasadas, Edy Mabel Suarez Rodas, conocido como el Payaso “Tomatito” lamentó que gente extraña a través de la imagen del payaso este cometiendo fechorías y asustando a la gente, aprovechando lo que ha sucedido en otros estados donde agresores vestidos de payasos cometen delitos.
Por ahí vimos un video que está circulando del Chiapasionate que ignoro quien lo subió, quien haya sido debe de pagar por este hecho porque está dañando la imagen del Payaso.
No hay nadie en el Chiapansionate que ponga en riesgo la integridad de las familias, pueden ir es un lugar muy tranquilo, subrayó.
Tomatito hizo un llamado a la población para que se no haga una psicosis de estas bromas que afectan también a la seguridad.
“Detrás de esta imagen que ustedes ven también hay una familia que también tiene que comer, que también tiene que defender y esa mi familia esta tensa porque precisamente tienen el pavor el temor de que me vaya a pasar algo en estos momentos que yo salga de aquí.
Se los juro que de aquí voy a salir desmaquillado para evitar ese detalle, dijo a la prensa.
Insistió en que ya no se le dé más cuerda a esto, porque la verdad no tiene mayor relevancia, lo único que está pasando es que gente inepta está tomando la imagen del payaso para cometer algún ilícito, pero la policía debe actuar y no quedarse durmiendo el sueño de los justos.
“Yo quiero calificarlo como un distractor que no tiene sentido y que hay que aplicarlo, tanto la ciudadanía como la misma policía; que se ponga las pilas y que cualquier joven que ande en un parque azuzando lo agarren, lo metan al bote y que pague una condena o sanción administrativa.
El payaso cuando llega a un parque no te va llegar asustar, el payaso llega a divertir” comento.
En rueda de medios a nombre de la Asociación de Payasos de Chiapas A.C manifestó su molestia y advirtió que van analizar el video que circula en redes sociales para presentarlo a la Procuraduría de Justicia e irán hasta las últimas consecuencias porque está dañando la imagen de este gremio.
A raíz de la utilización de personas extrañas de la imagen del Payaso en los últimos días se ha reducido la contratación de los servicio en fiestas infantiles en un 10 por ciento. / Ezequiel Gómez García /ASICh