El coordinador general de la OCEZ-RC Huberlaín Aguilar de la Cruz que a casi un mes de estar plantados frenta al Palacio de Gobierno, solamente tienen esperanzas de que en el transcurso de esta semana hay una posibilidad de que les resuelvan con respuesta favorable.
Precisó que solamente a través de algunos intermediarios han estado pudiendo hacer llegar los mensajes al Gobierno del Estado de sus demandas, pero de ahí hasta el momento no tienen ni idea de cuándo se instalará la mesa de diálogo con el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
En tanto, solicitó públicamente, una vez más, al gobernador Manuel Velasco Coello que atienda las diversas demandas que han presentado, sobre todo que son una organización que no busca nada que esté fuera del orden…
Sostiene que son una organización que está luchando por algo justo que es la tierra, vivienda, salud, educación y que lo único que se busca es ser escuchados por parte del gobierno.
Ya basta! de tantas mentiras por los funcionarios que han atendido las mesas de diálogo como enlaces directos a la organización, subrayó.
Pidió que se tome en cuenta que la organización está conformada por campesinos, quienes lo unico que quieren es trabajar sus tierras y regresar con sus familias, pero no pueden irse sin obtener una respuesta a los planteamientos que se tienen en las mesas de diálogo.
Confirmó que llevan ya 59 días desde que iniciaron su movimiento y de la cual se les ha hecho caso omiso de las peticiones que han venido planteando. / Jesús Ruiz /ASICh