La universidad Chiapas, privada donde se impulsa el cristianismo anunció una de actividades académicas que llevarán a cabo en el marco del 500 aniversario de la promulgación de las leyes protestantes, que dieron origen al protestantismo en el mundo y que permitieron la diversidad de religiones.
César Serrano Nucamendi, rector de esta institución educativa, preciso que será en octubre de 2017 cuando se conmemora en estos 500 años, sin embargo diferentes instancias han determinado comenzar los festejos desde el presente año.
Dijo el 28 de octubre estará en Tuxtla Gutiérrez el doctor Dan González Ortega, autor de libros relacionados con el tema quien hace énfasis de lo que es considerado un acontecimiento sin antecedentes a nivel mundial.
Estamos en las vísperas de los 500 años de lo que se ha dado por llamar la reforma del siglo XVI y este movimiento al interior de la iglesia cristiana de Occidente se identifica sobremanera con la figura emblemática de Martín Lutero, quién es 31 de octubre de 1517 encendió una llama que difícilmente se imaginó hasta donde iba a durar.
Sostuvo que actualmente la Iglesia Católica está considerando seriamente hacer memoria de la figura de Lutero y su reforma, incluso después de 500 años se habla de la probabilidad de revocar la bula papal que marca el momento de ruptura de la iglesia cristiana a través de la excomunión de Lutero.
La Universidad Chiapas prepara este ciclo de actividades destacándose la conferencia que habla precisamente de la importancia de estas reformas.
Explicó que la importancia de estas reformas es que se traduce en un rompimiento con la Iglesia Católica tradicional y surge el protestantismo a nivel mundial, que son las diferentes religiones que hoy la sociedad conoce.
Al fin de cuentas dijo todo ese movimiento hasta nuestros días ha trascendido y en muchos países se ha logrado que ya la iglesia católica no sea la religión oficial, y por ello bien vale la pena traer a la memoria cuáles fueron los contenidos de esas enmiendas. / Sergio Núñez /ASICh