• Propone reactivar el ferrocarril como servicio de transporte público y turístico, en la ruta Tapachula-Puerto Madero
• Gestionará recursos para la creación del Museo del Ferrocarril.
Tapachula, Chiapas.-Cada día que transcurre de su campaña proselitista, Mónica Escobar, candidata del PAN a la Diputación federal, se ha ido ganando el corazón de los habitantes de la Frontera Sur, quienes le demuestran su respaldo incondicional al identificarse con el proyecto de la abanderada blanquiazul.
Tras visitar diferentes colonias y ejidos del Distrito XII, Escobar González puntualizó que falta hacer más por las familias de escasos recursos; por las mujeres y hombres que sacan adelante a sus hijos y tratan de darles mejores oportunidades de vida, aunque eso signifique trabajar de sol a sol por muchos años.
Escobar González, quien estuvo acompañada por la candidata suplente, Zandra Luz Armento, también dijo que dentro de su Plataforma Legislativa existe una iniciativa para reactivar el ferrocarril como servicio de transporte público y turístico, en la ruta Tapachula-Puerto Madero, lo cual abarataría los costos y sería un sistema seguro y confiable.
“Como gestora del desarrollo del estado, propondré reutilizar el ferrocarril con el objetivo de crear un servicio de transporte accesible, barato y cómodo. Que sirva el tren para traslado de turistas de cruceros y visitantes en general”, aseguró.
De la misma manera, la candidata de Acción Nacional sostuvo que como parte del rescate del tren, tiene la intención de gestionar un presupuesto destinado a la creación del Museo del Ferrocarril, el cual reviva a través de imágenes, historias y material recreativo, los años de gloria de la imponente mole de acero.
“Porque trajo tanto desarrollo a nuestras antiguas generaciones, debemos hacer algo por el ferrocarril y la estación abandonada. Juntos con el voto de los ciudadanos, haremos este anhelo posible”.