Yajalón, Chis.- El Partido Mover a Chiapas se solidarizó hoy con los cafeticultores de la otrora “Esmeralda del Norte” que afrontan una severa crisis, producto de la plaga de la roya que desplomó la producción en un 70 por ciento y se comprometió a gestionar, a mediano plazo, alternativas de solución para atenuar el impacto negativo que se reciente en la economía regional.
El Consejero Político del Comité Directivo Estatal de Mover a Chiapas, Roberto Trinidad Manzo, al transmitir un mensaje del máximo dirigente en el estado de ese instituto político, Enoc Hernández Cruz, consideró que el desarrollo económico y social, deben ser una prioridad de los 122 futuros alcaldes que serán elegidos el próximo 19 de julio.
Al tomarle juramento a los integrantes del Comité Municipal recordó que el compromiso de Mover a Chiapas está al lado de los mas pobres que reclaman un crecimiento económico autosostenido para lograr un desarrollo social equitativo y que eleve el nivel de vida de los chiapanecos en un clima de paz y solidaridad.
A su vez, el también Consejero Político de Mover a Chiapas, Joaquín Saldaña, al asistir al municipio de Sitalá en representación del dirigente estatal, Enoc Hernández Cruz, habló de mejorar los caminos para que los campesinos puedan sacar sus productos a los centros de acopio.
Reconoció que faltan mayores canales de comercialización para los productos agrícolas, arreglo carretero, buscar mayores canales de comercialización y gestionar apoyos para todos los sectores. Ante pobladores de Sitalá dijo que hace falta producir más la tierra y conseguir mejores créditos para los productores y consideró que ello podrá conseguirse desde gobiernos municipales honrados.