*Participan más de 100 elementos para salvaguardar a lugareños y visitantes que acudirán al panteón municipal este 1 y 2 de noviembre.
Berriozábal, Chiapas.- A temprana hora de este martes, el alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Maricela Hidalgo Zárate y funcionarios del ayuntamiento dieron el banderazo de inicio al “Operativo Día de Muertos”, en el que participan más de 100 elementos.
“Es con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias que acudirán a visitar a sus fieles difuntos al Campo Santo de Berriozábal; se brindará seguridad, asistencia médica, atención ciudadana y otros servicios de primera instancia”, informó, Mancilla López en entrevista.
Puntualizó que las dependencias de Protección Civil, Mando Único Policial, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Vigilancia Ciudadana entre otras, trabajarán de manera coordinada durante el día martes 1 y miércoles 2 de noviembre a fin de estar al pendiente de lugareños y visitantes.
También se contará con una ambulancia, 2 pipas de agua, luminarias, tinacos de agua distribuidos en todo el panteón, equipo de grúa, servicio de moto taxis y baños públicos de forma gratuita, estacionamiento y misas para los fieles creyentes en la Capilla “El Descanso” el día miércoles, una las 10 de la mañana, otra a las 12 y la última a las 2 de la tarde.
Así mismo, durante el arranque del operativo “Día de Muertos”, el presidente municipal, Reynaldo David Mancilla López, en compañía de su esposa, integrantes del Cabildo, y funcionarios del Ayuntamiento, llevaron a cabo el corte de listón de inauguración de los trabajos del andador y mejora de la infraestructura del Panteón Municipal.