Cintalapa, Chiapas.- La Casa de Salud de la comunidad Jacinto Tirado, inició en funcionamiento gracias a las gestiones realizadas por el Ing. Ismael Ramos y autoridades junto con autoridades de la misma comunidad, ante dependencias estatales de salud, luego de que por varios años habían solicitado tener una casa de salud.
Autoridades ejidales agradecieron la suma de esfuerzo que realizaran tanto el gobierno federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Gobierno y por el apoyo decidido e invaluable del gobierno municipal que encabeza Antonio Valdez Meza, que en todo momento brindó las facilidades para que este proyecto fuera una realidad.
Durante un evento realizado en días pasados en el ejido Jacinto Tirado, la doctora Margil Vera Domínguez de la Secretaria de Salud y el Dr. Gilberto Ramos Corzo de la Jurisdicción Sanitaria, presentaron ante los habitantes del ejido el médico Luis Martín Aguilar Chirino, quien estará a cargo de esta Casa de Salud brindando servicio médico de lunes a sábados.