*Demandan la reinstalación de un trabajador
Trabajadores del COBACH tomaron las instalaciones del plantel 33 en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la reinstalación de su compañero José Antonio Ovilla Cameras, porque injustificadamente fue despedido por las autoridades del Colegio, y piden la destitución del director del plantel, Luis Vicente Guillén Pérez, por ser parcial en este caso.
Rigoberto Vázquez Suriano, docente del plantel 33, sostuvo que quienes tomaron el plantel son miembros del bloque democrático, y mantendrán la toma de manera indefinida hasta que las autoridades resuelvan sus peticiones.
Aseguró que ya no quieren al director del plantel por el hostigamiento que han tenido a raíz de las manifetaciones en las que han participado.
También demandan la destitución de la delegada Flor de María Megchun Cundapí, por violación a los estatutos del Suicobach, toda vez que no ha hecho ninguna reunión durante más de un año, cuando se deben hacer hasta cuatro reuniones al año para tomar acuerdos sindicales.
La acusan de tomar el recurso económico sin tomar en cuenta a la base trabajadora.
En tanto, quieren que se regrese Celinda Isabel como administradora del plantel.
A José Antonio Ovilla Cameras lo despidieron por violación al reglamento interno del COBACH, por haber ofendido a Celinda Isabel, y porque hubo ofensa verbal de su parte.
Dijo que los alumnos no teman porque no perderán el semestre, ya que ellos se organizarán para reponer clases. / Jesús Gómez /ASICh