La segunda asamblea estatal extraordinaria de la comisión estatal de asuntos políticos del Partido Mover a Chiapas acordó hoy analizar y resolver, a más tardar el 10 de mayo, si optan por participar en candidaturas comunes, tanto en fórmulas de Diputados locales como en planillas para ayuntamientos hasta en un 25 por ciento, lo que equivaldría a 6 distritos electorales y 29 municipios.
Al encabezar el cónclave político en la ciudad de San Cristóbal, Enoc Hernández Cruz solicitó un permiso de 90 días al cargo de dirigente estatal para estar en condiciones de participar en un proyecto político local. La solicitud de licencia fue aprobado por unanimidad, por lo que, de conformidad con los estatutos del propio partido, la secretaria general Lilia Moguel González, en automático, ocupará el cargo de Presidenta Interina, rindiendo la protesta estatura correspondiente.
Durante la asamblea se destacó que en el próximo proceso electoral deberemos participar con candidatos y candidatas competitivas, sin apasionamientos si no con inteligencia, con prudencia y con una estructura que genere resultados indicó Hernández Cruz, al subrayar que este un proyecto político de unidad y que bajo esa premisa seguiremos fortaleciendo a nuestro instituto político.
El Congreso tuvo como finalidad hacer un balance donde se coincidió en que el partido ha crecido y en la Segunda Asamblea Extraordinaria de la Comisión Estatal de Asuntos Políticos se convino en reforzar las estructuras y darle cabal cumplimiento al calendario electoral.
Siempre la convocatoria de Mover a Chiapas fue a la unidad, nunca a la confrontación. Sí a hablar con la verdad, a estar cerca de la gente, que tuviéramos espacios vacíos para poder sumar, y fortalecer esa máxima política de sumar y no dividir, enfatizó al recordar que la política es una lección de vida, que debe realizarse con total entrega, transparencia y lealtad.